
La máquina del tiempo
La clase práctica del miércoles pasado fue una actividad curiosa, pero tenía una serie de pegas que yo hubiera tenido en cuenta para otra vez: el tiempo, la propuesta de creación de una
"máquina del tiempo", el número de actividades y la dificultad de las mismas.
Con respecto al tiempo, y lo digo por mi grupo, no pudimos hacer casi nada, y si lo hicimos, lo hicimos mal. Quizás esta presión y la limitación a la hora de realizar actividades y que unos vayan más rápido que otros y te echen de la actividad, pues no lo veo correcto para los niños.
"máquina del tiempo", el número de actividades y la dificultad de las mismas.
Con respecto al tiempo, y lo digo por mi grupo, no pudimos hacer casi nada, y si lo hicimos, lo hicimos mal. Quizás esta presión y la limitación a la hora de realizar actividades y que unos vayan más rápido que otros y te echen de la actividad, pues no lo veo correcto para los niños.
Después, la propuesta de creación de máquina del tiempo. Vale, en Infantil son 25, y nosotros éramos 60, pero los niños se pueden pelear por coger un material, si no es el suficiente. Nosotros no nos peleamos, pero no es justo que unos se cogan 10 globos, y para el resto queden 3 o 4. Mi grupo no tuvo apenas material y lo hicimos corriendo y mal, porque tuvimos que ir al Almacén.
En cuanto al número de actividades y su dificultad, quizás algunas deberían adaptarse más a los pequeños, ya sean la de los lazos, los jeroglíficos, las huellas del prehistórico o el laberinto. Las anillas de los lazos deberían ser más grandes y que se cojan con un pequeño palo, los jeroglíficos no tan complicados o más repetidos, las huellas que se hagan formas más fáciles y primero se guíe al alumno con los pies o una cuerda, y el laberinto, que no hubiera tantas combas.
Por lo demás, lo que más cabe destacar es la clara función de desarrollar el espacio y la distribución de los objetos con las distintas actividades, e incluso diría yo que son originales y nada repetitivas, pero no se ha sabido valorar como tal.
0 comentarios:
Publicar un comentario