
QUERIDA PARED
En esta viñeta podemos ver como una niña está jugando sola a la pelota con una pared. Ya en la clase, la maestra le pide a los niños que hagan una carta dirigida a su mejor amigo. Raramente, la niña, le escribe a la pared.
Posiblemente se debe a dos causas, que la niña no tenga amigos y solo juegue "con la pared" y por eso la toma como mejor amiga, o tiene un error en los conceptos de amigo-recurso lúdico.
Si es lo primero, debemos averiguar el por qué la niña juega sola y no tiene amigos. En el segundo caso, debemos ver que provoca esa confusión de conceptos, y si se origina por lo primero. Eso si, en ambos casos, la maestra debe darse cuenta de que pasa algo extraño, y debe intentar desentrañarlo, ya sea con ayuda de los padres, con consejos de otras maestras o hablando con la niña y comprendiendo lo que dice para así poner remedio a su problema.
Es un caso complicado, pero no quiere decir que no tenga solución.
Posiblemente se debe a dos causas, que la niña no tenga amigos y solo juegue "con la pared" y por eso la toma como mejor amiga, o tiene un error en los conceptos de amigo-recurso lúdico.
Si es lo primero, debemos averiguar el por qué la niña juega sola y no tiene amigos. En el segundo caso, debemos ver que provoca esa confusión de conceptos, y si se origina por lo primero. Eso si, en ambos casos, la maestra debe darse cuenta de que pasa algo extraño, y debe intentar desentrañarlo, ya sea con ayuda de los padres, con consejos de otras maestras o hablando con la niña y comprendiendo lo que dice para así poner remedio a su problema.
Es un caso complicado, pero no quiere decir que no tenga solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario