
Es obvio que actualmenlate, y como es propio, tener un ordenador forma parte de la vida cotidiana, tanto, quehasta en el ámbito educativo se educa con esta nueva tecnologia, pasando como etiqueta de educación moderna. Pero esto provoca, sobre todo, saturación de información.
No es una tarea dificil, pero si requiere de práctica y de que tenga un buen fin, y su uso, creo yo, en Infantil, es bueno, pero tal y como muestra en la viñeta, no se debe abusar de ello.
También requiere de manejo y precisión en cuanto a presentarlo a los niños se refiere. Una maestra que no sabe manejarse en el mundo de internet, prácticamente no será una experta en la materia, y podría llevar a errores. Mayor equiparada la maestra, y más herramientas de aprendizaje para los niños, que acaban predispuestos a obtener fuentes de información a punta pala y acaban sin saber que conocimiento es el verdadero.
Un uso puntual acaba siendo un buen recurso, pero una clase habituada a una pantalla llena de datos que no se sabe por donde cogerse, es algo que no se puede permitir en Infantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario