
MEJOR CON IMAGINACIÓN
¿Cuántas veces nos han regalado muñecas de necuco y hemos dicho que son nuestros hijos o nos han dejado unas cajas y hemos imaginado miles de cosas como que es un coche?
¿Y si en vez de darnos una muñeca o una caja nos hubieran dado un bebé o un coche? ¿Y si en vez de las cocinitas nos hubieran puesto a cocinar de verdad? ¿Hubiera sido educativo?
Seguramente, no. El centro de atención de todo esto recae sobre la creatividad y la imaginación. Si a un niño lo pones a cocinar, no es ni educativo. Si a un niño le pones unos juguetes, se imaginará que está cocinando de verdad y explotará sus dotes creativas. Es la mecánica de los juegos simbólicos, educativos, creativos y significativos para el desarrollo del niño.
No se le puede pedir al niño nada más que juegue y aprenda con ello.
¿Cuántas veces nos han regalado muñecas de necuco y hemos dicho que son nuestros hijos o nos han dejado unas cajas y hemos imaginado miles de cosas como que es un coche?
¿Y si en vez de darnos una muñeca o una caja nos hubieran dado un bebé o un coche? ¿Y si en vez de las cocinitas nos hubieran puesto a cocinar de verdad? ¿Hubiera sido educativo?
Seguramente, no. El centro de atención de todo esto recae sobre la creatividad y la imaginación. Si a un niño lo pones a cocinar, no es ni educativo. Si a un niño le pones unos juguetes, se imaginará que está cocinando de verdad y explotará sus dotes creativas. Es la mecánica de los juegos simbólicos, educativos, creativos y significativos para el desarrollo del niño.
No se le puede pedir al niño nada más que juegue y aprenda con ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario