Quizás una de las clases universitarias que más me ha gustado, y no se me olvidará, tanto la clase en sí, como su contenido.
Aprendemos nosotros, de nuestros compañeros y nuestros errores, y hemos llevado a la práctica juegos corrientes que nos han podido facilitar la tarea en común. Yo he estado en un grupo de cinco personas, donde tras realizar la actividad (el juego propuesto) deberíamos pensar para que grupo de infantil puede ser idónea (0-3/3-6) y en que área (cognitiva, motriz, afectiva) podría encajar el juego, de más (+ + +) a menos (+). Luego se pondría en común con el resto de la clase.
Creo que este tipo de actividades nos viene bien, tanto para aprender conceptos de la materia, como para relacionarnos con la clase. Con los juegos hemos vuelto a ser niños, y nos hemos puesto en su piel para comprender en que área pueden ser englobados dichos juegos, los cuales algunos han sido para mi totalmente nuevos, y otros, como reloj reloj, bastante conocidos.
Me ha encantado el cuento final, y como todos en círculo lo hemos ido abordando mediante nuestra propia representación. Cada una tiene una imaginación que da para mucho.
En base a la clase teórica, he recordado dos o tres juegos más, y he comprendido, dentro del grupo para hablar del tema de la autobiografía, que no todos han tenido oportunidad de jugar, o que siempre hay un deporte que llama más nuestra atención (en mi caso, el fútbol).
Una clase espectacular. Espero repetirla, y las demás seguro que también lo esperan!!
Hasta otra!
miércoles, 2 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo.
Las clases del miércoles estupendas por varios motivos como dices tú:
porque hemos trabajado realmente en grupo, no como solemos hacer normalmente, escuchando las opiniones de los demás y respetándolas, y porque nosotros hemos tenido que pensar las respuestas y no nos la ha dado la profesora de inmediato.
A mi también me ha encantado recordar juegos que hacía en mi infancia. Creo que actividades como esta se deberían hacer más a menudo en la carrera, ya que dentro de no mucho, vamos a estar en pleno contacto con niños.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Beatriz la clase del miercoles fue estupenda ya que tanto aprendemos en teoria se puede llevar a la práctica y más aun con niños ya que nosotras hemos trabajado en grupos, nos hemos relacionado con las demás compañeras y no hemos implicado en la clase al máximo por lo menos por lo que vi y yo me implique y después la puesta en común que hemos hecho entre nosotras llegando a un acuerdo entre todas cosa que con niños se podria hacer y a sido divertido recordar juegos de nuestra infancia y ponerlos en practica ya que luego en nuestra vida profesional la vamos a llevar a la practica.
Exacto chicas, es bueno empezar a tener una base práctica, ya sean juegos u contenidos teóricos aplicables, no creeis?
Publicar un comentario