sábado, 28 de mayo de 2011



UNO MÁS


Una vez más, nos queda demostrado que las ilusiones de los niños cuando van a entrar a una clase de Infantil se quedan en un punto muerto, por culpa de la maestra. Y la viñeta lo confirma.

Las maestras ven en un niño nuevo eso, uno más. No va más allá de los límites y de lo que significaría tener un niño más en su clase. El niño, como siempre, viene con sus ilusiones puestas en que todo va a ser diversión, juegos... mientras aprende e interacciona con los demás.

Las esperanzas que un niño tiene, no se deben perder en Infantil. Debemos velar por su interés y constantemente debemos permanecer atentas por si surge alguna anomalía o se aburren.

Seguramente todos hemos pasado por ese trance, porque nos ha parecido repetitivo, aburrido, cansado e incluso desesperante, y esto es lo que debemos evitar si queremos una clase de Infantil con un ambiente cálido, alegre, acogedor, donde el interés del niño conlleve actividades diarias interesantes y no siempre lo mismo. La rutina marca al niño, pero la variedad lo estimula positivamente y desarrolla en cierto grado su creatividad e imaginación, porque cada día innovas e incluso los niños pueden innovar contigo, porque son lo más importante en la clase y se les debe atender y escuchar.

Una profesora que solo ve a un niño más no conoce el verdadero espíritu de Infantil. Yo, en mi caso, hubiera pensando "¡Que bien! Verás cuantos amiguitos te esperan y están deseando jugar contigo a los disfraces". Esto, quieras o no, condiciona en gran medida la exprectativa del niño, y su motivación se incrementa cuando ve que cada día el espíritu de la clase es ese, y mejor.

Hay que pensar muy bien que queremos hacer en una clase de Infantil con los niños. No son cosas, son personas como nosotras, y no se pueden tratar igual, todo el día con fichas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motricidad pagina web

Contador de visitas

vuelos baratos